El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa que más usamos y, en ocasiones, es también el más pequeño.
Cuando esto ocurre, debemos aprovechar al máximo el espacio disponible. Os vamos a contar una serie de pequeños trucos o ideas que pueden marcar la diferencia.
Espejos:
La óptima colocación de un espejo nos permitirá dar sensación de amplitud. También nos pueden ayudar a aportar sensación de luminosidad.
Si andas corto de espacio en tu baño, te recomendamos un espejo con almacenaje para poder dejar el lavabo libre de objetos.
Iluminación:
La iluminación también es importante, si no dispones de luz natural, trata de utilizar una luz clara y algún punto de luz cálida en lugares concretos. Cuanto más luminoso sea, parecerá un espacio más grande y acogedor.
Colores:
Huye de los colores estridentes en las paredes, recuerda que los tonos claros “agrandan”, siendo el blanco el color por excelencia para un baño ya que aporta mucha luminosidad a un espacio reducido.
Los azulejos que elijamos para nuestro baño le van a dar un toque especial y personal. Podemos por ejemplo combinar el blanco de las paredes con unos azulejos en otro tono para crear contraste.
Almacenamiento:
Aprovecha las paredes para colocar estanterías o pequeños armarios altos a medida para guardar tus cosas y recuerda: menos es más. No lo satures con productos que no utilizas, aprovecha para tirar ese perfume que no usas desde la adolescencia y, si dispones de cajones, utiliza separadores para mantenerlo ordenado.
Si no puedes almacenar toallas limpias en el baño, guárdalas en otro armario de la casa y cuelga las toallas que estés utilizando detrás de la puerta.
Una buena idea para aportar un extra de almacenamiento a nuestro baño es la compra de un carrito auxiliar. Puedes colocar peines, secador, maquillaje… y así aprovechar y prepararte en otra habitación con todo el material a tu alcance.
¡La ducha puede ser un lugar de almacenamiento extra! Existen estanterías especiales para la ducha, donde poder colocar todos los botes necesarios y poder liberar así un poco de espacio en otros puntos del baño.